6 Días / 5 Noches
US$ 980 x persona
Nuestro viaje lo lleva a lo más profundo de la selva, en el tiempo exacto y el lugar indicado. La mejor época para ver a este gran felino es durante la época seca a inicios de abril a diciembre, los jaguares son vistos en su época de apareamiento y cuando los pequeños ríos y lagos se empiezan a secarse y las presas se concentran en estos espacios, ellos también son vistos antes del inicio de la época de lluvias torrenciales. En este fantástico viaje podemos apreciar, nutrias gigantes, caimanes negros, diferentes grupos de monos, anacondas, capibaras y tapires.
MANU EXTREMA BIODIVERSIDAD
Temprano por la mañana lo recogeremos de su Hotel en Cusco, para iniciar nuestro viaje a través de montañas andinas, bellos paisajes, comunidades rurales folklóricas como Paucartambo y Ninamarca (chullpas o tumbas funerarias) que pertenecen a la cultura pre-inca LUPACAS. En seguida escalamos la última montaña para llegar a Acjanaco, entrada al PARQUE NACIONAL DEL MANU, de donde descenderemos al frondoso bosque nublado, el cual alberga una gran variedad de flora y fauna silvestre. Siendo un lugar ideal de epífitas, orquídeas, bromelias, etc. Es allí donde exploraremos el bosque nublado y podemos apreciar el ave Nacional del Perú, el colorido Gallito de las Rocas en su ritual danza de apareamiento, así como tucanes, trogones, quetzales, monos y con suerte el oso de anteojos de Sudamérica (Tremantus ornatos). Continuando nuestra excursión del día nos dirigimos al valle de Patria, Pilcopata pueblos pequeños del Manu.
A media tarde visitaremos el santuario de picaflores, allí observaremos decenas de especies de criaturas brillantes, los picaflores, aves multicolores que son atraídos por las frutas en los comederos y en los caminos observaremos grupo de monos y oso perezoso.
Al término del día nos dirigimos al puerto turístico de Atalaya, es allí donde nos espera nuestro bote motorizado para cruzar el río Madre de Dios en dirección al albergue EcoManu. Noche en nuestras cómodas habitaciones, cena y tiempo libre para disfrutar de algunas bebidas frías.
Por la mañana despertar bajo el canto de las aves y la exuberante selva Amazónica, es momento de disfrutar de nuestro saludable desayuno para explorar el frondoso bosque amazónico a través de los diferentes caminos y apreciar los gigantes árboles de caucho, tonillos, ficus, las cuales albergan a grupos de monos capuchinos, monos lanudos, monos ardillas y desde nuestra exclusiva torre de observación en medio de árboles gigantes, observaremos y fotografiaremos familias de guacamayos, tucanes, cotingas, trogones, atrapamoscas y bellas tangaras un excelente lugar para fotógrafos y observadores de aves.
Retorno al lodge para preparar nuestro equipaje y continuar nuestra excursión hacia lo más profundo del Manu. Al Dorado lodge en nuestros vehículos 4×4. En la trayectoria realizaremos interesantes paradas para observar Familias de monos rojos aulladores, tucanes, guacamayos y cientos de mariposas
Ya no quedan muchas selvas intactas y remotas en el mundo que alberguen a tribus aisladas del mundo exterior, el Manu es una de estas pocas selvas amazónicas privilegiadas, donde viven tribus nómadas quienes viven de la recolección y la caza, es la tribu MASHCO PIRO, quienes actualmente se muestran en las orillas del río Madre de Dios es una gran oportunidad para observarlos.
Noche en el cómodo Dorado lodge.
Nadar y pescar en los ríos y usar las hamacas en el lodge es libre y seguro para todos los visitantes.
Al llegar la oscuridad es momento de prepararnos para una pequeña y fabulosa actividad en los senderos del lodge allí podemos encontrar búhos y una buena cantidad de criaturas nocturnas. Las caminatas o actividades nocturnas son posibles todas las noches, la cual estará a disposición de la organización de nuestros guías.
Muy temprano en la mañana empezamos nuestra excursión con visitar la impresionante collpa de loros y pequeños guacamayos, allí observaremos cientos de estas hermosas aves coloridas de la Amazonía. Retorno al dorado lodge para disfrutar de un desayuno saludable.
Continuando nuestra excursión de expedición abordaremos nuestra embarcación para seguir el curso de las calmadas aguas del río Manu para visitar el puesto de Control Limonal, allí nos registraremos e ingresaremos a la Zona Reservada del Manu el corazón de la diversidad biológica de flora y fauna Amazónica. En el curso del viaje cuidadosamente encontraremos caimanes blancos e inmensos caimanes negros soleándose en los bancos de arena, cientos de tortugas llamadas “Taricayas” sobre los troncos a la orilla del río y el roedor más grande del mundo, capibara; al mismo tiempo loros, coloridos guacamayos, cientos de chotacabras mimetizados sobre los troncos y con suerte el impresionante jaguar (Pantera onca) el tercer felino más grande del mundo, es observado a las orillas del río Manu esperando a alguna presa que se aproxima al lugar o tomando el sol por la mañana.
A media tarde es momento de visitar el lago cocha Otorongo y nos ubicamos en la torre de observación de 30 metros de altura para divisar toda la amplitud del lago y apreciar los gigantes árboles emergentes de cedro, caoba, ceibas y los famosos árboles de goma o caucho. Siendo este el hogar de muchos mamíferos que ocasionalmente son encontrados, como los monos capuchinos y monos negros araña.
A las 17:00 horas arribamos a nuestro típico y cómodo lodge casa Matsigenka donde las familias del lodge esperan por nosotros para conducirnos hasta nuestras acomodaciones y quienes nos mostrarán toda la infraestructura y los servicios para una agradable estadía.
Es el lugar más conmovedor para el avistamiento de flora y fauna silvestre de la Amazonía. Es momento de enrumbarnos por medio del bosque primario en dirección al lago más famoso del Manu; el lago Salvador o cocha Salvador y recorrer sobre un catamarán que nos facilitara encontrar una gran variedad de aves como el Hoatzin, pato, culebra, tucanes, carpinteros, guacamayos, águilas, los infaltables monos arañas, monos emperadores, caimanes negros y la gran familia de lobo de río o nutria gigante (Pteronura Brasiliensis). Esta especie en peligro de extinción es vista en su mayor tiempo del día nadando, pescando, comiendo y jugando entre ellos sobre los troncos flotantes del lago. Después de esta fantástica apreciación retornaremos a nuestro lodge para degustar de un exquisito almuerzo típico del Manu.
A media tarde y Siguiendo nuestro plan de búsqueda al felino más grande de América, es momento de abordar nuestra embarcación para navegar rio arriba hasta lo más profundo de la Zona reservada del Manu y con la ayuda de nuestro experto guía y colaboradores locales lograremos observar al jaguar.
Pernocte en nuestro cómodo lodge.
Por la mañana empezar a descender lentamente las corrientes del impresionante río Manu en nuestra embarcación, teniendo una gran oportunidad más de encontrar al Jaguar y diferentes aves estacionarias que ocasionalmente son vistos en las orillas del río Manu; águilas pescadoras, jabirú, cigüeña, espátula rosada y con suerte una impresionante anaconda.
Una vez llegado a la unión del río Manu y Madre de Dios nos despedimos del río Manu y la zona reservada del parque nacional del Manu
En seguida nos dirigimos hacia el río Madre de Dios para continuar nuestra fascinante aventura contra la corriente del río Madre de Dios hasta el puerto de Boca Manu. Allí nos espera nuestro vehículo 4×4 para transportarnos al albergue de Terra Manu. Noche y cena en el lodge.
Después de un desayuno saludable en la mañana, nos dirigiremos al lago Machuwasi un lugar muy especial implementado con balsas para recorrer el lago y fotografiar hermosas aves. Hoatzin, camungos, paucares, garzas atigradas y familias de capibaras.
Después de esta fantástica actividad, retornaremos despacio a la ciudad del cusco, en el camino realizaremos algunas interesantes paradas para disfrutar nuevamente del colorido gallito de las rocas y en el bosque de nubes. Hora de llegada a las 18:00 pm.
Reserve su tour
Reserve su tour
Calle Teatro 390, Cusco - Perú
© 2017 – 2023 Eco Manu Lodge